¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Centros de desarrollo con un propósito

Centros de desarrollo con un propósito

martes 16, octubre 2018 | 11:29 am

El propósito de los Centros de Desarrollo de software (CDS) es capacitar a jóvenes de escasos recursos en áreas afines a la informática. En Ahuachapán ya contamos con dos promociones que se han sido beneficiarios del proyecto.

Jóvenes de la segunda promoción realizando el examen de certificación para pasar al nivel 2.

Actualmente contamos con un grupo de jóvenes formándose en el área de diseño web, los cuales ha recibido formación en las siguientes áreas:

• Diseño de MockUp
  • Lenguaje De Marcas De Hipertexto(HTML)
  • Lenguaje de Hojas de Estilo en Cascada (CSS)
  • Angular JS
  • Jquery

Las tecnologías y Lenguajes mencionados anteriormente proporcionan las herramientas necesarias para poder desarrollar una página web o un sitio web en lo que a Front-End concierne.

Además de formarlos técnicamente y dotarlos de conocimientos también los apoyamos con el área de habilidades para la vida, en la cual buscamos formar personas integrales con valores que puedan ser de provecho para la sociedad.

Los jóvenes de la segunda promoción han estado en capacitación de nivel 1 durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los participantes trabajan en diferentes proyectos durante la capacitación técnica, los cuales son evaluados por los tutores al final del trimestre.