“La vida no es fácil, pero si existe la suficiente convicción y perseverancia, estoy seguro que todos los jóvenes van a salir adelante. Eso es bueno para nuestro país, bueno para la sociedad, y bueno para ustedes y sus familias”
El propósito de los Centros de Desarrollo de software (CDS) es capacitar a jóvenes de escasos recursos en áreas afines a la informática. En Ahuachapán ya contamos con dos promociones que se han sido beneficiarios del proyecto.
Actualmente contamos con un grupo de jóvenes formándose en el área de diseño web, los cuales ha recibido formación en las siguientes áreas:
Las tecnologías y Lenguajes mencionados anteriormente proporcionan las herramientas necesarias para poder desarrollar una página web o un sitio web en lo que a Front-End concierne.
Además de formarlos técnicamente y dotarlos de conocimientos también los apoyamos con el área de habilidades para la vida, en la cual buscamos formar personas integrales con valores que puedan ser de provecho para la sociedad.
Los jóvenes de la segunda promoción han estado en capacitación de nivel 1 durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Los participantes trabajan en diferentes proyectos durante la capacitación técnica, los cuales son evaluados por los tutores al final del trimestre.