Fundación JBorja con apoyo de <br>Fundacion Gloria Kriete
¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Diario El Mundo y Fundación J. Borja apoyando el Emprendimiento Social

Diario El Mundo y Fundación J. Borja apoyando el Emprendimiento Social

jueves 20, junio 2019 | 5:05 pm

Por décimo cuarto año consecutivo, la Fundación Gloria de Kriete lleva a cabo el premio Ayudando a Quienes Ayudan, con el objetivo de fortalecer la excelencia y reconocer públicamente a las organizaciones sin fines de lucro que desarrollan proyectos para beneficio social del país.

Celina de Kriete dando a conocer el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Fundación se suma y se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, son objetivos y metas que forman parte de una visión de futuro transformativa. Aspiran a un mundo sin pobreza, sin hambre, sin enfermedades ni privaciones. Un mundo sin temor ni violencia. Un mundo en el que la educación es universal y de calidad.

Por segundo año consecutivo se premia el rubro de Emprendimiento social. Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. Son empresas enfocadas en resolver los problemas sociales con un modelo de negocio que le permite generar utilidades.

Celina de Kriete y Fernando Kriete durante la presentación de los premios Emprendimiento Social.

Este año, Diario El Mundo y Fundación J. Borja, se unen y entregan un premio de $10,000 a uno de los ganadores de la categoría Emprendimiento Social, el cual consiste en website host y pauta digital.

El proyecto que como Diario El Mundo y Fundación J. Borja se ha decidido premiar es Masshii, marca de joyería sostenible que faculta, entrena y emplea a mujeres en riesgo en El Salvador para transformar productos no convencionales y amigables con el planeta, en su mayoría derivados de desechos a piezas únicas y exclusivas.

Con sus productos, contribuyen al bienestar de las mujeres en riesgo en El Salvador y sus familias a la vez que protegen y conservan nuestro medio ambiente. Lo más importante es que crean conciencia al promover el uso de productos hechos de manera ética y responsable e inspiran a otros a hacer lo mismo. Empoderan y crean oportunidades para las mujeres que están en riesgo de involucrarse con las pandillas y la violencia, y las inspira a ser agentes de cambio en sus propias comunidades.

Representantes de Masshii recibiendo los premios en categoría Emprendimiento Social