¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Fundación Gloria de Kriete entregó más de 200 becas

Fundación Gloria de Kriete entregó más de 200 becas

Los estudiantes beneficiados son de alto nivel académico y provienen de las cinco sedes Oportunidades a escala nacional.

martes 19, enero 2016 | 5:01 pm
Los estudiantes beneficiados derivan de las cinco sedes Oportunidades a escala nacional: San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y Ahuachapán, este último cuenta con el apoyo de Fundación JBorja.

REDACCIÓN
DIARIO EL MUNDO

“La juventud es la esperanza del futuro”, reza una frase del escritor José Rizal, y es por ello que
cada año la Fundación Gloria de Kriete, por medio de su programa Oportunidades, le apuesta a la educación de los jóvenes con la entrega de becas para estudios superiores a alumnos destacados de dicho programa. Este año no fue la excepción, ya que el fin de semana pasado la Fundación entregó 212 becas a los jóvenes estudiantes que se graduaron de bachillerato e inician una nueva etapa en la universidad.

El presidente de la Fundación, Roberto Kriete, aseguró que lo que se busca, desde que se creó este programa, es brindarle a los jóvenes becarios apoyo para que fueran más allá de su formación escolar, acompañándolos en sus estudios superiores y su inserción laboral.

No está demás decir, que los jóvenes que forman parte del programa desde el 2013, tuvieron la oportunidad de recibir educación del más alto nivel en las materias de matemáticas, computación, inglés, valores, formación lingüística y científica, así como orientación vocacional; al mismo tiempo que cursaban sus estudios de bachillerato.

Todos los becarios cursaron sus estudios de educación media en institutos públicos y provienen de familias con limitados recursos económicos.

Cada uno de los rostros de los jóvenes graduados expresaba el agradecimiento con el Programa Oportunidades, y la alegría de haber cumplido su sueño de culminar sus estudios y darle a su familia un futuro prometedor.

Los estudiantes podrán continuar con sus estudios profesionales en 22 universidades del país y extranjeras. De las 212 becas, 24 son patrocinadas por la Fundación JBorja.

La gran Oportunidad

Oportunidades nace con la misión de aumentar las posibilidades de inclusión social y éxito de jóvenes de recursos limitados y excelencia académica, a través de una formación integral que les acompañe y oriente a lo largo del bachillerato, estudios superiores e inserción laboral.

Se han generado importantes alianzas que tienen la finalidad de ayudar con el fortalecimiento de las habilidades de empleabilidad de los jóvenes; y por otro ser la vía de acceso para el mercado laboral.

«La entrega de estas becas nos da un nudo en la garganta, pues este será el camino hacia el desarrollo de todos y cada uno de ustedes. Sin duda será una de las etapas más importantes de sus vidas”.

presidente-fundacion

Roberto Kriete, presidente de la Fundación.

698 becas han sido entregadas a jóvenes durante siete años consecutivos.

Jóvenes beneficiados de la Séptima Promoción.