«La vida no es fácil, pero si existe la suficiente convicción y perseverancia, estoy seguro que todos los jóvenes van a salir adelante. Eso es bueno para nuestro país, bueno para la sociedad, y bueno para ustedes y sus familias»

Lic. Juan José Borja

Fundación JBorja con apoyo de <br/>Fundacion Gloria Kriete
¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Fundación J. Borja clausuró la cuarta promoción de su Curso de Computación en Ahuachapán

Fundación J. Borja clausuró la cuarta promoción de su Curso de Computación en Ahuachapán

lunes 12, diciembre 2022 | 6:21 pm

Los jóvenes de diferentes centros escolares de Ahuachapán son los beneficiarios de la iniciativa.

El pasado 4 de noviembre Fundación J. Borja realizó la clausura de la cuarta promoción de su Curso de Computación, dedicado a estudiantes de tercer ciclo de Ahuachapán. Esta promoción culminó con 52 estudiantes del Centro Escolar Isidro Menéndez, quienes completaron satisfactoriamente su formación.

«Hemos cumplido nuestras metas y proyecciones de 2022, y primero Dios seguiremos contribuyendo al desarrollo local en Ahuachapán a través de la formación tecnológica, estamos orgullosos de poder hacerlo», manifestó Don Juan José Borja, Presidente de Fundación J. Borja.

Cabe mencionar que el 14 de noviembre se iniciaron los nuevos cursos, para una quinta generación de alumnos, misma que contará con una actualización de contenidos, horarios y jornadas, ofreciendo jornadas de una hora y media para cada grupo, de los ocho que se atienden al día, de lunes a viernes.

Padres de familia y estudiantes pudieron asistir al acto de graduación.

Las dos modalidades activas en esta promoción son:

Curso de computación KIDS, orientado a estudiantes sin conocimientos en computación, de segundo ciclo de educación básica y procedentes del Centro Escolar Católico San José, Centro Escolar Bernardino E. Zamora, Centro Escolar Isidro Menéndez, Centro Escolar Alejandro de Humboldt y Colegio Metodista Ahuachapaneco.

Actualmente se atiende a una población de 59 estudiantes.

Curso de computación Nivel 2, orientado a estudiantes que cursaron el nivel básico en la fundación. Este curso se implementó ante la necesidad de los jóvenes que están próximos a cursar su bachillerato y que solicitaron el refuerzo para mejorar sus habilidades tecnológicas.

Se está atendiendo una población de 72 jóvenes, procedentes de las distintas promociones y centros escolares como: Centro Escolar Isidro Menéndez, Colegio Lourdes, Centro Escolar primero de Julio de 1823, Centro Escolar Católico San José, Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, Colegio Ahuachapaneco, Centro Escolar Colonia Santa María, Colegio La Atarraya y Colegio Josefino.

Los jóvenes celebraron este triunfo que los prepara para el futuro.

En total, Fundación J. Borja tiene una población actual de 131 estudiantes activos que culminarían su curso en enero 2023.