«La vida no es fácil, pero si existe la suficiente convicción y perseverancia, estoy seguro que todos los jóvenes van a salir adelante. Eso es bueno para nuestro país, bueno para la sociedad, y bueno para ustedes y sus familias»

Lic. Juan José Borja

Fundación JBorja con apoyo de <br/>Fundacion Gloria Kriete
¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Fundación J.Borja gradúa a 52 jóvenes en tercer curso de Computación Básica

Fundación J.Borja gradúa a 52 jóvenes en tercer curso de Computación Básica

jueves 14, julio 2022 | 10:23 am

Los jóvenes estudiantes celebraron este logro que Fundación J.Borja puso a disposición en Ahuachapán. 

El pasado viernes 24 de junio, Fundación J.Borja celebró la clausura de la tercera promoción de su curso de formación en Computación Básica, llevado a cabo en el marco del programa “Ahuachapán Aprende”, dirigido a estudiantes de tercer ciclo.

 “Nos sentimos muy satisfechos de poder aportar a la educación de los jóvenes de Ahuachapán, la aceptación ha sido grande y continuaremos con estas iniciativas para fortalecer sus capacidades”, externó Don Juan José Borja, Presidente de Fundación J.Borja.

En esta oportunidad, se contó con la inscripción de 74 estudiantes procedentes del Centro Escolar Colonia Santa María, Centro Escolar Isidro Menéndez, Centro Escolar Católico San José y Centro Escolar 1° de Julio de 1,823. De este grupo, 52 jóvenes completaron satisfactoriamente las tres fases del programa y obtuvieron su diploma de participación.

El acto de graduación se realizó en el Centro Escolar Colonia Santa María y contó con la presencia de varios padres de familia, quienes se mostraron muy agradecidos por esta oportunidad para sus hijos.

Cabe mencionar que en esta tercera promoción se tuvo un índice de deserción importante debido a que varios de los jóvenes residen en zonas consideradas de alto riesgo, lo que preocupó a los padres, debido a su exposición al Régimen de Excepción vigente en el país.

No obstante, el programa gozó de un buen recibimiento por parte de la población, tanto que el pasado 07 de julio Fundación J.Borja dio inicio al cuarto curso con 89 estudiantes activos, pertenecientes al Centro Escolar Isidro Menéndez.

Los jóvenes ahora cuentan con nuevas capacidades en su currícola.

Es importante recordar que el primer curso de Computación Básica culminó en octubre de 2021 con un saldo de 43 graduados, todos estudiantes del Isidro Menéndez. Asimismo, el 19 de febrero pasado se graduó a un segundo grupo de 40 jóvenes de esta institución, así como del Centro Escolar Colonia Santa María, Centro Escolar Católico San José, Centro Escolar 1° de Julio de 1823 y Colegio Lourdes.

Los cursos tienen una duración de tres meses y se desarrollan en modalidad presencial, dos días a la semana y en horarios alternos al de cada centro educativo del que provienen los estudiantes.