¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Fundación J.Borja graduó a la primera promoción Oportunidades de Ahuachapán

Fundación J.Borja graduó a la primera promoción Oportunidades de Ahuachapán

martes 3, febrero 2015 | 11:30 am

Graduación-oportunidades

Después de dos años de estudio, 29 alumnos del programa Oportunidades de Ahuachapán lograron completar
su bachillerato. Ahora se preparan para iniciar su universidad, gracias a la Fundación J.Borja y la Fundación Gloria de Kriete.

Con mucho orgullo la Fundación J.Borja y la Fundación Gloria de Kriete celebraron el pasado fin de semana, la graduación de la primera promoción del Centro de Capacitación de Ahuachapán del programa Oportunidades. Fueron 29 estudiantes que, desde hace dos años, iniciaron con mucho entusiasmo su bachillerato, reforzado en las áreas de inglés, computación, matemáticas, valores, formación científica, lingüística, emprendimiento y orientación vocacional, y ahora se preparan para continuar sus estudios universitarios, en diferentes universidades nacionales e internacionales, siempre con el apoyo de ambas fundaciones y de FOMILENIO 1.
El presidente de la Fundación J.Borja, Juan José Borja, aseguró que cumplir el sueño de estos jóvenes, es una labor muy satisfactoria, ya que ellos son el motor del país. “El propósito de este programa es cambiar vidas, no solo la de los estudiantes sino también la de sus familias”, expresó.
La ceremonia estuvo presidida por el presidente y la directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete y Celina Sol de Kriete; por el presidente y secretario de la Fundación J.Borja, Juan José Borja Papini y Ernesto Borja Papini. Así como por Juana Jule, directora operativa del programa Oportunidades, Rafael Morán, alcalde de Ahuachapán y Ramón Vega, representante de AGAPE.
Para Roberto Kriete, este programa ayuda a cientos de jóvenes a cambiar sus vidas, además de convertirlos en personas productivas y consecuentes con la sociedad.
Por su parte, Celina de Kriete, dijo que “los jóvenes deben saber que los retos existen y nada es fácil, pero hay sueños que cumplir y los que se lo proponen, los pueden alcanzar”.

Un programa con muchas “oportunidades”
El programa nació hace siete años con la visión de apoyar a jóvenes de institutos públicos con alto rendimiento académico que tienen el deseo de superarse y ser profesionales y, sobre todo, que no tengan los recursos económicos para realizarlo. En Ahuachapán son 102 alumnos de bachillerato los que son apoyados en la primera fase, sin embargo, a nivel nacional, el programa Oportunidades beneficia a 1,340 jóvenes, a través de sus cinco sedes.
El programa brinda una formación integral, ya que refuerza las áreas de inglés, computación, matemáticas, valores, formación científica, lingüística, emprendimiento y orientación vocacional.

NUMERO
275 Alumnos
en todo el país, son los que se gradúan del programa Oportunidades e inician la fase de estudios superiores.

FRASES
Deseo que disfruten este momento, y que los impulse a seguir adelante para que sean jóvenes de éxito”.
Juan José Borja

Estamos muy felices de realizar este proyecto junto a la fundación J.Borja. Ellos son ahuachapanecos y le tienen un amor profundo a esta ciudad”.
Roberto Kriete

Hoy empiezo a dar a conocer a la sociedad de lo que soy capaz de lograr gracias a la familia Oportunidades”.
Adriana Julissa Zúniga.
Estudiante graduada.

Estamos muy orgullosos de ver que los jóvenes estén cosechando sus propios frutos”.
Fredy Munguía.
Director del programa Oportunidades de Ahuachapán.