Fundación JBorja con apoyo de <br>Fundacion Gloria Kriete
¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Juguetón promotor de derechos de la Niñez Salvadoreña

Juguetón promotor de derechos de la Niñez Salvadoreña

martes 2, abril 2019 | 10:01 am

Durante nueve años la alianza entre la organización Plan International El Salvador y Juguetón sigue fortaleciéndose para promover los derechos de la niñez, sobre todo la educación de las niñas de las zonas rurales del país.

Como parte de los esfuerzos realizados, Juguetón realizó la entrega de un donativo valorado en $13,000 con fondos recaudados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

Anna de Borja, vicepresidenta de Juguetón El Salvador; Carmen Elena Alemán, directora de Plan Internacional El Salvador.

Con esta entrega 51 niñas más podrán continuar con sus estudios de bachillerato a través de la entrega de becas que consisten en apoyo para transporte, alimentación y material didáctico. Con este aporte se contribuye a superar algunas de las barreras por las que muchas estudiantes abandonan la escuela.

Juguetón ha dado un acompañamiento a las diferentes iniciativas de Plan, desde su campaña Por Ser Niña hasta su nueva iniciativa Niñas con Igualdad, a través de la cual se promueve el liderazgo y la participación de las niñas y mujeres jóvenes.

El respaldo de empresas comprometidas como Juguetón permite que Plan International dé un paso más en el establecimiento de su estrategia global 100 millones de razones que busca que de aquí al 2021, 300 mil niñas salvadoreñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

A nivel mundial y en los más de 70 países en los que Plan International tiene presencia, la alianza con Juguetón ha servido de ejemplo como una de las mejores prácticas en las que las organizaciones y el sector corporativo pueden unirse para transformar la situación de los derechos de las niñas.

“Como una marca identificada con la niñez salvadoreña, estamos comprometidos a que nuestros clientes compartan nuestra visión de apoyar a las niñas, con cada dólar recaudado estamos abriendo la oportunidad para que las niñas puedan llegar a ser lo que tanto sueñan, porque sabemos que cada niña educada se convertirá en una mujer imparable que contribuirá a una mejor sociedad” Anna de Borja.

“Que más niñas continúen estudiando es nuestro sueño hecho realidad y es la razón de nuestro trabajo. Gracias a Juguetón por apoyar un año más nuestra campaña y a través de su aporte más niñas de las zonas rurales continuarán con sus estudios de bachillerato”. Carmen Elena Alemán, Directora de Plan International El Salvador.

Plan International agradece el respaldo de Juguetón, que durante nueve años ha donado más de $67, 400 y espera continuar fortaleciendo esta alianza para promover el acceso a la educación de la niñez.