¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » “¡Mi nombre acompañado de un título de educación superior!”

“¡Mi nombre acompañado de un título de educación superior!”

miércoles 2, marzo 2022 | 5:39 pm

Testimonio de beneficiario de beca del programa Oportunidades de Fundación J.Borja

Promoción 2014

«Soy Noé Sánchez, graduado de Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE.

Cuando estaba en el bachillerato fue una gran alegría saber que había sido seleccionado para ser beneficiario de la Fundación J.Borja, ya que gracias a su apoyo el sueño de poder continuar mis estudios superiores se haría realidad. El acompañamiento brindado durante el bachillerato me permitió fortalecer conocimientos en las materias básicas e inglés; sumado a esto, el proceso de orientación vocacional que me permitió encaminar mis objetivos hacia la carrera que con seguridad tomaría en la universidad.

En el periodo de estudios universitarios, la fundación siempre estuvo apoyándome, no solo a mí sino también a los que fueron mis compañeros; tanto en lo académico como en lo económico. El seguimiento y consejos oportunos nunca faltaron por parte de nuestros docentes.

Al iniciar nuestra travesía en el mundo laboral nos han brindado acompañamiento para que tengamos oportunidad de aplicar a nuestro empleo soñado.

En mi caso siempre estaré agradecido porque en la fundación J.Borja pude ejercer mi primer empleo, con el proyecto de desarrollo de software; lo que significó crecimiento profesional.

Actualmente laboro en Net Support (Grupo Intelector), empresa que se dedica a brindar soluciones de seguridad informática en Centro América, México y Ecuador. El cargo que desempeño es el de consultor informático en las áreas específicas de Seguridad Perimetral, Redes y VOIP.

La fundación J.Borja, a través de su acompañamiento desde bachillerato nos permitió adoptar hábitos que nos permitieron no solo lograr asimilar con éxito los retos que representaban los estudios superiores, sino también cumplir con las exigencias que demanda el mundo laboral.

Las primeras líneas de este texto, las cuales son mi presentación, tienen ¡mi nombre acompañado de un título de educación superior! Es gracias a Dios primeramente, a mi familia y a la Fundación J.Borja, sin dejar de lado valores, hábitos y experiencias que me formaron como persona… Gracias totales».