¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » VOLUNTARIADO GRUPO BORJA 2018

VOLUNTARIADO GRUPO BORJA 2018

miércoles 26, septiembre 2018 | 12:14 pm

30 voluntarios de las empresas de Grupo Borja, participaron en la actividad de reforestación el pasado 22 de septiembre, en el Eco parque El Espino en el Volcán de San Salvador.

¿Cuál es la importancia de reforestar en El Eco Parque El Espino, Volcán de San Salvador?

El Volcán de San Salvador es parte de las zonas consideradas como Área Frágil, en razón de su pendiente y por ser la única área de recarga acuífera para el Área Metropolitana de San Salvador y otros municipios del departamento de La Libertad, siendo el agua un recurso estratégico para garantizar la calidad de vida de las futuras generaciones.

• Abarca parte de los municipios de Colón, Quezaltepeque, San Juan Opico y Santa Tecla, en el departamento de La Libertad; y de los municipios de Antiguo Cuscatlán, San Salvador, Mejicanos, Apopa y Nejapa, en el departamento de San Salvador.
  • Con cada actividad de reforestación apoyamos al personal de la cooperativa El Espino para recuperar territorio y sustituir árboles que han alcanzado su vida útil.
  • Con esta actividad, las empresas del Grupo Borja, contribuirán con la siembra de 500 árboles,
  • con lo cual se contribuye a la fijación de toneladas de carbono, beneficios de recarga hídrica, protección y resguardo de biodiversidad, entre otros beneficios.

Agradecemos a FUNDEMAS y su programa “Limpiemos El Salvador”, por su apoyo en nuestro voluntariado.