Fundación JBorja con apoyo de <br/>Fundacion Gloria Kriete
¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » ¡Nos unimos al homenaje a las estrellas del Deporte!

¡Nos unimos al homenaje a las estrellas del Deporte!

sábado 27, enero 2024 | 10:32 pm
Fundacion jBorja estrellas del deporte 2024

Recientemente la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) realizó su gala de premiación de la XXXIV edición del Homenaje a las Estrellas del Deporte “Espiga Dorada”, donde nos unimos para reconocer el esfuerzo y dedicación de los mejores atletas de 2023.

Redacción

Este año el Premio Cultura y Deporte de la Fundación J.Borja fue para la atleta y seleccionada Ariana Belén Fuentes Henriquez, de la Federación Salvadoreña de Esgrima.

Manteniendo nuestro compromiso por la educación y esfuerzo de nuestros atletas nos sumamos a la edición XXXIV de la Premiación “Espiga Dorada” de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA, la cual es un Homenaje a las Estrellas del Deporte, evento realizado el pasado 25 de enero de 2024.

Ariana es una de las atletas más destacadas de Esgrima.

En dicha gala se realizó la entrega de preseas a las Estrellas 2023 así como Premios Especiales como el de Cultura y Deporte para la estrella femenina, que Fundación J.Borja otorgó a  Ariana Belén Fuentes, atleta seleccionada de Esgrima, modalidad Florete; el premio es un viaje a un campamento o capacitación internacional de 7 a 10 días.

Ariana Belén Fuentes recibió su premio de las manos de Onno Wuelfers, representante de nuestra Fundación.

“Quiero agradecer a la Fundación J.Borja, a FESA y a todas las instituciones que me han apoyado en mi disciplina, pero sobre todo a Dios y a mi familia”, asegura la joven atleta; quien además nos cuenta que: “desde que me dieron el papel con mi nombre, al momento de ponerlo en el bowl lo agarre fuerte y se lo encomendé a Dios, a la hora de la rifa sentía como esa seguridad; mi amiga y compañera de equipo Alejandra Romero me decía: ‘Ari sos vos’, y yo le respondía: ¡primero Dios!, no sabes cuánto lo deseo… y en ese momento dicen mi nombre, fue un momento lleno de alegría y felicidad. Al subir al escenario lo único que hacia era darle gracias a Dios y a la virgencita por la gran oportunidad que se me está dando. Sigo sin creerlo ya que estas oportunidades se dan pocas veces, pero he prometido aprovecharla y disfrutarla al máximo”.

La Espiga Dorada es un galardón anual otorgado a los deportistas más destacados en El Salvador.

Este homenaje, que se realiza cada año, galardonó a 37 atletas Estrellas, entre ellos a Ivonne Nóchez de Patinaje y Roberto Hernández de Tiro con Arco, quienes fueron los ganadores de los premios Estrellas femenina y masculina del año respectivamente. Además de las 33 Promesas de las diferentes federaciones.