«La vida no es fácil, pero si existe la suficiente convicción y perseverancia, estoy seguro que todos los jóvenes van a salir adelante. Eso es bueno para nuestro país, bueno para la sociedad, y bueno para ustedes y sus familias»

Lic. Juan José Borja

Fundación JBorja con apoyo de <br/>Fundacion Gloria Kriete
¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » RECONOCEN LABOR DE FUNDACIÓN J.BORJA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

RECONOCEN LABOR DE FUNDACIÓN J.BORJA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Fundación J.Borja recibe reconocimiento como apoyo a la educación.

miércoles 16, noviembre 2022 | 4:40 pm

Durante la celebración de los 15 años del Programa Oportunidades, la Fundación Gloria de Kriete otorgó un reconocimiento a la Fundación J.Borja por apoyar la educación de los jóvenes que impulsan.

La Fundación J.Borja, con sede en Ahuachapán, se unió al Programa Oportunidades en 2012 y a la fecha, 98 jóvenes laboran gracias a la formación educativa que se les otorgó, fruto de un esfuerzo articulado entre ambas instituciones.

“Este reconocimiento nos enseña todas las necesidades que tenemos en el país y nosotros como Fundación J. Borja nos sentimos contentos de ser parte de este gran esfuerzo en el Programa de Oportunidades y en otros rubros que nosotros ayudamos”, manifestó Juan José Borja, presidente de la fundación Borja.

Don Juan José Borja Papini, presidente de la Fundación J.Borja, recibe reconocimiento de la Fundación Gloria Kriete por su importante apoyo a la educación de los jóvenes salvadoreños.

Asimismo expuso que el propósito es continuar con el apoyo a la educación y el desarrollo de los jóvenes, “nosotros tenemos un convencimiento bien claro, de que así podemos colaborar un poco para el mejor desarrollo de nuestro país a través de estos jóvenes”, aseguró.

Otro de los galardonados durante el evento fue el director ejecutivo de Diario El Mundo, Onno Wuelfers, quien recibió reconocimiento por apoyar a la juventud salvadoreña a través de proyectos educativos.

«Nos sentimos contentos de ser parte de este gran esfuerzo en el Programa de Oportunidades”. Juan José Borja presidente de Fundación J. Borja.

 

 

A través del Programa Oportunidades la Fundación Gloria de Kriete ha beneficiado a más de 3,600 jóvenes. Diario El Mundo

Onno Wuelfers, director ejecutivo de Diario El Mundo, recibió un reconocimiento de la Fundación Gloria Kriete por su apoyo al Programa Oportunidades.

____________________________________________

Programa Oportunidades celebró 15 años de apoyo a jóvenes

El Programa Oportunidades, de la Fundación Gloria de Kriete, cumplió 15 años de apoyar a jóvenes de recursos limitados a complementar la educación de noveno grado y de bachillerato, con el fin que estos continúen sus estudios universitarios hasta su inserción al mundo laboral.

“Estamos consolidando un programa de formación de jóvenes que año con año seguimos refinando, porque la educación debe estar de la mano de la evolución y de los cambios, Buscamos ser un programa de alta calidad para nuestros niños, en función del desarrollo profesional”, manifestó la directora del Programa Oportunidades, Juana Jule.

El programa se enfoca en la educación, transformación digital y habilidades para el empleo de los estudiantes. Los becarios reciben esta formación en paralelo a sus estudios de educación media.

“Apoyamos a muchachos que tienen la voluntad de trabajar duro, que tienen papás que están dispuestos a apoyarlos y nosotros los apoyamos formándolos a través del tiempo, les brindamos una preparación académica y técnica hasta su inserción laboral”, destacó el presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete.

Trayectoria del Programa Oportunidades

2007
Inicia el Programa Oportunidades con clases complementarias de inglés, computación y valores.

2008
Se inscribió la promoción de 100 alumnos y se amplían instalaciones en San Salvador.

2009
Se empezó a otorgar becas para continuar estudios superiores en 21 universidades aliadas.

2010
Se incorpora la materia de matemática a la currícula del Programa Oportunidades.

2012
Se lanza la primera fase de expansión del programa con apoyo de Fomilenio I y la Fundación J. Borja.

2013
Inician clases en modalidad sabatina, por primera vez en el programa.

2014
Inicia la fase de intermediación laboral en el Programa Oportunidades.

2017
Inició la fase 3 preparando a los jóvenes para el empleo, con una certificación de más de 80 cursos.

2020
Se transforma la enseñanza a modalidad virtual, a consecuencia de la pandemia.

2021
Se firmó un convenio de expansión con USAID de 14.2 millones para operar seis Centros Oportunidades.